VIDEO | Orquesta del 'Chino' Medina sufre accidente carretero; hay 20 lesionados

choqueHERMOSILLO, SON.- En el tramo Hermosillo-Guaymas de la carretera internacional se registró un choque entre un autobús donde se trasladaban los integrantes de la Orquesta "El Chino" Medina y un tráiler, el cual dejó un saldo de 20 personas lesionadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:20 horas en el kilómetro 233, donde el tráiler se volcó. La orquesta regresaba de Ciudad Obregón, Sonora, luego de tener una presentación en una exposición.

La Secretaría de Salud informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) recibió el reporte de un accidente de un autobús con un vehículo de carga, tipo trailer, en la carretera Hermosillo-Guaymas.

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador del CRUM, precisó que en el accidente 20 personas resultaron lesionadas de las cuales una se encuentra grave, además que no se tuvieron fallecimientos en el lugar del accidente.

Señaló que para atender lo sucedido inmediatamente después de que se recibió el reporte se activó la alerta hospitalaria para que se tuviera espacio en las salas de urgencias para la recepción de los pacientes.

ec5bebcc fba8 4671 ad7c dedcd0821375

"Al lugar de la emergencia acudieron cinco ambulancias de Cruz Roja y dos de Capufe, trabajando en coordinación donde el despacho del CRUM Sonora distribuyó los pacientes de manera estrategia para evitar la saturación de cualquier unidad", indicó.

Detalló que los pacientes fueron llevados a diferentes unidades hospitalarias de Hermosillo, tales como el Hospital General del Estado (HGE), el Hospital Ignacio Chávez de Isssteson y a hospitales privados.

"El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, solicitó la atención inmediata tras el reporte, por lo que el despacho del CRUM Sonora realizó todas las gestiones necesarias para que los traslados se realizaran de manera adecuada", puntualizó.

exp/jb/dae/jun/2019