menor guanajuatoLEÓN, GTO.- Un sujeto roció gasolina y le prendió fuego a un niño de 12 años de edad en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Obregón, cerca del Hospital General Regional de León, además resultó con lesiones al ser alcanzado por las llamas.

El ataque se registró alrededor de las 18:30 horas del sábado en el interior de la negociación denominada "La Ventanita", ubicada en la calle 16 de Septiembre de esta ciudad, a manos de "un hombre desaliñado con aspecto de indigente".

El menor fue auxiliado con vida, pero falleció este domingo por la mañana a consecuencia de las quemaduras profundas en más del 90% de su cuerpo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo a las indagatorias el sujeto arribó al comercio con un madero encendido y rociando líquido inflamable que alcanzó al menor.

El niño atendía la tienda de sus padres al momento del ataque. El presunto homicida, de 52 años de edad, se encuentra detenido con lesiones ocasionadas por quemaduras.

Vecinos del rumbo comentaron que "ese hombre es un vagabundo que se dedicaba a pedir dinero".

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integra una carpeta de investigación para determinar la mecánica de los hechos.

El Universal / LCG 26/05/19