Seguridad

GALERÍA | Utilizan aeronave ultraligera para cruzar narcóticos hacia Arizona


ultraligeroUna aeronave ultraligera fue asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las estaciones de Tucson y Nogales. (Especial / EXPRESO)

Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), sus agentes aseguraron el cargamento ilícito consistente en metanfetaminas y fentanilo, al sureste de Tucson, el pasado jueves por la noche.

Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas utilizaban equipo de vigilancia y monitoreo, detectando la aeronave desconocida que ingresaba a Estados Unidos alrededor de las 23:00 horas, la siguieron con el radar y guiaron a las unidades oficiales hacia una pista clandestina al sur de Tucson.

IMG 2106

Lo dejan abandonado
Al arribar, los oficiales migratorios hallaron el ultraligero abandonado sobre un camino de terracería, con dos grandes contenedores añadidos al fuselaje. Unidades caninas revisaron el artefacto y descubrieron varios paquetes de drogas dentro de los contenedores.

La droga y la aeronave fueron trasladas a la Estación de Nogales, Arizona, de la Patrulla Fronteriza, donde se contabilizaron los paquetes, arrojando un peso de casi 64 kilogramos de metanfetaminas y más de 200 gramos de fentanilo.

IMG 2107

Un helicóptero del CBP y agentes en tierra buscaron en las inmediaciones del área, pero no hallaron al piloto.

IMG 2108

exp/red/daw/may/2019

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721