Tragedia en la Costa; mueren 8 en choque

jornaleros accidenteHERMOSILLO, SON.- Saldo de ocho personas fallecidas y 22 lesionadas, fue el saldo que dejó aparatoso choque de dos vehículos en la Costa de Hermosillo, uno de ellos transporte de jornaleros agrícolas.

El accidente se registró poco alrededor de las 6:30, en la intersección de la Doce Norte y Cero Norte, frente al panteón del poblado Miguel Alemán, muy cerca de dicha comunidad agrícola.

jornaleros accidente3

jornaleros accidente5

jornaleros accidente4

En la trágica colisión participó un pick up guinda de la marca Ford, línea Lobo, y una camioneta tipo Van de color morado, marca Chevrolet, unidad en la que viajaba un numeroso grupo jornaleros agrícolas.

Al momento de la colisión, en la que seis hombres y dos mujeres perdieron la vida, el pick up se movilizaba de Sur a Norte por la calle 12 Norte, y la Van de Oriente a Poniente por la calle Cero Norte.

De acuerdo a testigos, fue el conductor del pick up quien no respetó el señalamiento de alto y provocó el fatal accidente, en el que prácticamente todos los participantes salieron proyectados de los vehículos y quedaron regados por el lugar.

En el lugar del choque cinco personas murieron casi de forma instantánea, cuatro hombres y una mujer, uno más mientras era trasladado a recibir atención médica, una mujer en el hospital del Seguro Social del poblado Miguel Alemán, y otro hombre en la Clínica 14 del Seguro Social en esta capital.

Los lesionados, 16 hombres y 6 mujeres, fueron auxiliados por elementos del Departamento de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja y paramédicos del Gobierno del Estado, quienes los trasladaron a hospitales de esta capital y el poblado Miguel Alemán.

Por aproximadamente cuatro horas, los cuerpos de los fallecidos estuvieron tendidos en el sitio del accidente a la vista de familiares, amigos y curiosos, hasta que llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los jornaleros se movilizaban del ejido Carrillo Marcor a un campo cercano, donde trabajarían en la cosecha de sandía.

EXP/JV/EV/MAY/2019