detenidos en caborca

CABORCA, SON.- Un grupo de 24 migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Cuba fueron liberados en un domicilio de la colonia El Ventarrón, de esta ciudad, donde además se detuvo a cinco ciudadanos hondureños como presuntos responsables de privación de la libertad.

La liberación de los migrantes estuvo a cargo de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con la Policía Municipal.

El grupo de migrantes, conformado por ocho mujeres, una en etapa de gestación, 16 hombres, entre ellos seis personas menores de edad, estuvieron retenidos más de una semana.

Los asegurados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación de Criminal (AMIC), se identificaron como Norlan JoséN.”, de 30 años, Juan CarlosN.”, de 36, Abel AntonioN.”, de 22, José LucianoN.”, de 28, y Joaida JosabelN.”, de 23, todos de origen hondureño.

Fueron vinculados a proceso por el Juez Oral de lo Penal, quien también decretó la prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

La Fiscalía dio conocimiento oportuno a los consulados o embajadas de los países de origen de los afectados y detenidos, además de acudir un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien verificó el trato digno a cada uno de ellos.

EXP/JV/EV/MAY/2019