detenidos armas y autoHERMOSILLO, SON.- En operativo realizado por agentes de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), fueron aprehendidas cuatro personas en un vehículo con reporte de robo, donde se aseguró un arsenal.

Uno de los detenidos, Jesús Javier “N.”, de 26 años, se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en número de tres y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, hechos suscitados en 2017.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) también aseguraron a Issac Yeraldo “N.”, de 26 años, de Chínipas, Chihuahua, Fabián Lorenzo “N.”, de 18, y Everardo “N.”, de 47, ambos de Navojoa, al igual que Jesús Javier.

Se les aprehendió el pasado miércoles 15 de mayo, en operativo especial realizado en Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Guaymas, entronque con Calle 4, en una Chevrolet Silverado 2015 con reporte de robo en Nogales, el 28 de abril de 2018.

Cargaban con armas
La unidad automotriz, doble cabina, portaba placas sobrepuestas de Arizona, Estados Unidos, estaba repintada de blanco ya que su color, indica el registro, era azul medio y tenía el reporte el mismo día del hurto.

En el interior del vehículo se localizados tres armas AK-47 calibre 7.62x39, de diferentes marcas, con sus respectivos cargadores, dos abastecidos con 40 tiros útiles y el otro con 30, todos calibres del calibre 7.62x39.

Además un AR-15 con 30 tiros útiles calibre .223, un arma corta tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con trece cartuchos útiles, así como 52 cartuchos útiles calibre 5.56 y 300 tiros más calibre 7.62x39.

También 10 cargadores para AK-47, con capacidad para 30 cartuchos cada uno; un par de esposas metálicas, tres porta cargadores tipo pechera para arma larga, tres chalecos antibalas y un chaleco táctico.

Las personas detenidas, las armas, cartuchos útiles, artículos y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, para que proceda de acuerdo con lo establecido con la ley.

Relacionados con homicidios
Los homicidios donde está relacionado Jesús Javier “N.”, se cometieron en agravio de Sergio Antonio “N.”, Luis Alberto “N.” y Christian Michel “N.”, dejando con heridas de proyectiles de arma de fuego a Kevin Paul “N.”.

Se giró la orden de aprehensión, por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial Uno de Hermosillo, el 29 de marzo de 2017 con oficio 019-922/2017, por hechos suscitados en enero de 2017 en rancho situado en la Carretera 26.

exp/red/daw/may/2019