violador sentenciadoHERMOSILLO, SON.- Por los delitos de violación agravada contra tres mujeres, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró una pena global de 33 años de prisión para una persona.

Además, el Juez Oral Penal impuso a José Antonio “N.”, en la audiencia de individualización, multa de 31 mil 243.08 pesos y 67 mil 930.03 para la reparación del daño moral.

Personal de Litigación de la FGJE demostró con bases científicas los hechos por los que fue acusado, el ahora sentenciado, de 36 años de edad, durante las audiencias de juicio celebradas en abril pasado.

Dentro de la causa penal 268/18, se desprendió que José Antonio “N.” utilizó un arma de fuego para cometer las violaciones contra tres mujeres, a quienes se les protege la identidad.

El primer caso fue el 19 de junio de 2017, cuando el individuo llevó a su víctima a su casa donde estuvieron conviviendo, ella pidió retirarse a su casa, pero a cambio de esta solicitud, él sacó una pistola.

Le puso el arma en la cabeza y cometió el delito de violación, después el sujeto le ordenó subiera a su vehículo, amagándola con la pistola, para dejarla abandonada al Norte de Hermosillo, no sin antes despojarla de su bolso con sus pertenencias.

Para el 21 de enero de 2018, el ahora sentenciado se puso de acuerdo con otra mujer para conocerla, la llevó a su domicilio y al estar platicando sacó el arma de fuego para amagarla y cometer violación.

Al igual que el primer caso, también la subió a su automóvil y, apuntándole con el arma, se la llevó a la colonia Modelo, donde le pidió que se bajara, pero antes le pidió que le entregara su bolso con dinero, celular y demás pertenencias.

El tercer caso se registró el 7 de febrero, cuando José Antonio “N.” contactó a la afectada a quien le ofreció trabajo de limpieza para su vivienda, una vez que se reunieron en un lugar público, dijo que la llevaría a la casa donde habría de laborar.

De nueva cuenta sacó el arma de fuego, al llegar a su domicilio donde comete el delito de violación, la obliga a subirse al carro y al abandonarla le pidió su bolso para huir.

El hoy sentenciado deberá purgar una condena de 33 años de prisión, además del pago de la multa, para la reparación del daño moral y daño material genérico.

EXP/RED/FRU/MAY/2019