Detección facial en cámaras de vigilancia urbana está en fase de pruebas: SSP

david anaya sspHERMOSILLO, SON.- Está en fase de prueba el analítico para la detección facial a través de las cámaras de vigilancia urbana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró David Anaya Cooley, titular de la SSP de Sonora.

Lo anterior después de que el Gobierno del Coahuila anunciara la compara de mil 280 cámaras de detección facial para el reforzamiento de la seguridad, con una inversión de 600 millones de pesos.

“La capacidad de algunas de nuestras cámaras es que podemos integrar lo que nosotros tenemos en fase de pruebas el analítico facial, esto para los reconocimientos faciales, estamos haciendo los trabajos necesarios para que pueda funcionar y ser efectivos”, resaltó.

Por su parte la gobernadora Claudia Pavlovich, mencionó durante la reunión de secretarios de Seguridad del Noroeste celebrada el pasado mes de abril, se ncrementó el número de cámaras de video vigilancia urbana, de 189 a dos mil 520, esto, para establecer una vigilancia preventiva y agilizar la reacción de las corporaciones para la atención de una emergencia.

Asimismo, Anaya Cooley destacó que las cámaras de vigilancia con las que cuenta la Secretaría de Seguridad cuentan con analíticos que tienen que permiten contar vehículos, sus colores y conocer sus trayectorias.

EXP/LS/FRU/MAY/2019

TAGS: