Seguridad

Policía de Nogales exhorta a padres de familia a que controlen uso de las cuatrimotos


Cuatrimotos nogalesAlonso López Rodríguez, jefe de Tránsito Municipal. (Marco A. Flores / EXPRESO)

El comandante aclaró lo anterior al registrarse el pasado viernes un accidente mortal más, sobre el periférico Colosio, donde perdiera la vida un hombre que chocó la cuatrimoto que conducía contra otro vehículo que le cortó circulación.

“Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón en relación a estos vehículos, que como cualquier otro debe reunir todos los requisitos y obligaciones del conductor, como portar su licencia, casco, lentes y sin embargo, estos vehículos deben cumplir como uno normal, con placas”, comentó.

Alonso López Rodríguez dijo que los elementos de la corporación constantemente detienen a los conductores de estas unidades para la revisión de documentos y que cumplan con las disposiciones, si son menores se citan a los padres de familia para hacerles ver del elevado riesgo de operar estas unidades y que preferentemente deben de tener supervisión de un adulto.

Llamadas de atención a diario
El comandante López Rodríguez manifestó que las llamadas de atención son a diario y se busca evitar al máximo los accidentes y muertes en este tipo de vehículos, por ello el llamado para hacer equipo entre ciudadanía y Seguridad Pública para evitar riesgos.

“Tienen que cumplir con los requisitos, anteriormente en la ley vieja venía contemplado que tenían ciertos horarios y condiciones en las llantas, pero las leyes van cambiando y nos tenemos que adaptar, si los paramos y si las personas andan en regla, los dejamos circular respetando su derecho, pero no quiere decir que no los estemos supervisando, sí lo hacemos”, comentó.

El funcionario municipal agregó que el exceso de velocidad y la falta de pericia en la conducción de este tipo de vehículos, son los principales causantes de accidentes registrados en Nogales.

exp/red/daw/may/2019

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721