Seguridad

Tres policías de Nogales serán dados de baja por arrojar positivo al consumo de cocaína


antidpong en NogalesRealizan antidoping en el departamento de Policía y Tránsito en Nogales. (Especial / EXPRESO)

Fue poco después de las 9:00 horas cuando decenas de policías municipales y agentes de Tránsito fueron reunidos en los patios superiores del edificio que alberga a la dependencia, fueron convocados 110 agentes, pero solamente acudieron alrededor de 85 mujeres y hombres.

De ellos, tres policías arrojaron positivo a la prueba, por consumo a la cocaína, los cuales serán dados de baja sin oportunidad de rehabilitación, explicó el comandante Ávila Ortiz.

“Esto es cumpliendo en lo que estamos trabajando, depurando Seguridad Pública y queremos que entiendan los elementos que deben de trabajar sanos y demostrarle a la ciudadanía, que estamos con ellos”, comentó.

Juan José Ávila Ortiz recordó que en enero se realizó una primera prueba a una cantidad similar de elementos, en la cual salieron otros tres positivos al consumo de narcóticos y fueron dados de baja inmediatamente.

Las pruebas toxicológicas de este martes eran reactivas a cinco diferentes tipos de drogas, como la mariguana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y opiáceos.

“La Comisión de Honor, Selección y Promoción fue la que determinó la selección de los elementos que participaron, igual fue de manera sorpresiva y quienes salieron positivos se les abrirá un procedimiento en la Comisión, la otra vez salieron tres positivos y se dieron de baja, la ley es muy clara y tenemos que cumplirla tajantemente”, explicó Ávila Ortiz.

exp/red/daw/may/2019

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721