Tres policías de Nogales serán dados de baja por arrojar positivo al consumo de cocaína

antidpong en NogalesNOGALES, SON.- Más de 70 elementos de Seguridad Pública de Nogales aplicaron una prueba antidoping, como parte del proceso de depuración de la corporación, explicó el comisario general Juan José Ávila Ortiz.

Fue poco después de las 9:00 horas cuando decenas de policías municipales y agentes de Tránsito fueron reunidos en los patios superiores del edificio que alberga a la dependencia, fueron convocados 110 agentes, pero solamente acudieron alrededor de 85 mujeres y hombres.

De ellos, tres policías arrojaron positivo a la prueba, por consumo a la cocaína, los cuales serán dados de baja sin oportunidad de rehabilitación, explicó el comandante Ávila Ortiz.

“Esto es cumpliendo en lo que estamos trabajando, depurando Seguridad Pública y queremos que entiendan los elementos que deben de trabajar sanos y demostrarle a la ciudadanía, que estamos con ellos”, comentó.

Juan José Ávila Ortiz recordó que en enero se realizó una primera prueba a una cantidad similar de elementos, en la cual salieron otros tres positivos al consumo de narcóticos y fueron dados de baja inmediatamente.

Las pruebas toxicológicas de este martes eran reactivas a cinco diferentes tipos de drogas, como la mariguana, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y opiáceos.

“La Comisión de Honor, Selección y Promoción fue la que determinó la selección de los elementos que participaron, igual fue de manera sorpresiva y quienes salieron positivos se les abrirá un procedimiento en la Comisión, la otra vez salieron tres positivos y se dieron de baja, la ley es muy clara y tenemos que cumplirla tajantemente”, explicó Ávila Ortiz.

exp/red/daw/may/2019