Detienen a el 'Berna' en Ciudad Obregón

detenido cajemeCIUDAD OBREGÓN, SON.- Por el delito de desmantelamiento de vehículo de propulsión mecánica robado, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aprehendieron a una persona luego de un cateo.

Elementos de la Base Operativa local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron a quien dijo llamarse Bernardino “N.”, “El Berna”, de 36 años.

Al figurar en la causa penal 340/2019, el Juez Oral Penal otorgó orden de aprehensión al Agente del Ministerio Público, la cual se cumplió al realizarse un cateo en una vivienda donde se ubicó al imputado.

La diligencia se realizó en Lázaro Cárdenas entre calles Francisco Javier Mina y Cuauhtémoc, en la colonia Benito Juárez, iniciando a las 17:20 horas y concluyendo a las 18:15 del lunes 13 de mayo.

Esta acción se desprendió de otro cateo que se realizó el pasado 1 de abril del año en curso en la colonia Plano Oriente, en callejón Cárdenas entre Hidalgo y Allende, donde se recuperaron ocho vehículos con reporte de robo, la mayoría desarmados.

Unidades aseguradas
Entre las unidades automotrices, localizadas en abril en una vivienda, estaba una Chevrolet Blazer blanca, modelo 1995, por la que se interpuso denuncia y se inició el proceso por el que fue aprehendido Bernardino “N.”.

En ese cateo también se localizaron un pick up Chevrolet caja larga, color blanco, modelo 2004; así como las partes de distintas unidades, de un Chevrolet guida, modelo 2001; de un GMC Sonoma blanco, modelo 2000; de un pick up Nissan blanco, modelo 2007.

De un Chevrolet modelo 2001; de otro pick up Chevrolet Silverado blanco, modelo 2006; asimismo partes de una motocicleta Honda línea CGL-125 roja, modelo 2012; además de diversas partes automotrices correspondientes a varios vehículos distintos.

Bernardino “N.”, “El Berna”, ingresó al Centro de Reinserción Social de esta ciudad, quedando a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de desmantelamiento de vehículo de propulsión mecánica robado.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de elementos de la AMIC y el Agente del Ministerio Público, mantienen las indagatorias.

 

TAGS: