AUDIO | La bebé que fue abandonada en hospital de Navojoa podría ser entregada a su madre biológica

bebe nena navojoaNAVOJOA, SON.- La bebé que fue abandonada al nacer en un hospital de Navojoa podría ser entregada a su madre por parte de autoridades del DIF Municipal.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en la Perla del Mayo, Bertha Estrella Valenzuela, dijo que dar en adopción a la infante ya no será opción para la sociedad interesada, pues podría ser entregada a su mamá.

"Ya no es opción para que se adopte; la mamá se va a encargar de la bebé, pero por lo pronto no; (la niña) aún está en el albergue, a nosotros como instancia nos corresponde mediar, rehabilitar prevenir y erradicar lo más posible el daño", comentó.

Niña se encuentra en perfecto estado de salud

Estrella Valenzuela agregó que las autoridades del DIF serán quienes informen de los detalles de esta decisión; sin embargo, de manera extraoficial se sabe que la madre se encuentra en tratamiento psicológico y de desintoxicación por un supuesto problema de adicción.

La encargada del Instituto Municipal de la Mujer explicó que la niña, de casi un mes de nacida, se encuentra en perfecto estado de salud y aún es amamantada por las madres nodrizas que la han cuidado desde su llegada al albergue.

exp/red/daw/may/2019