Militares decomisan armamento y droga en Sonoyta

drogra ferromex nogalesNOGALES, SON.- Elementos de la 45va. Zona Militar de Nogales reportaron el decomiso de armamento y droga en Sonoyta, así como de un cargamento de mariguana que iba oculto entre vagones del tren, en los patios de Ferromex de esta frontera.

De acuerdo con la información recopilada desde el lugar de los hechos, el Ejército Mexicano localizó una camioneta de la marca Chevrolet de color guinda en estado de abandono, con las puertas abiertas en las inmediaciones de La Nariz, en el municipio de Sonoyta.

En su interior, los soldados encontraron cuatro armas, dos largas y dos cortas, trece cargadores, 235 cartuchos de diferentes calibres, 63 envoltorios con mariguana y siete bolsas conteniendo en su interior sobres con polvo blanco.

También hallaron un chaleco táctico, una fornitura, un celular y una báscula gramera, quedando todo lo anterior a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), fungiendo como primer respondiente personal de la Policía Federal.

drogra ferromex nogales1

Droga oculta en vagones del tren
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al realizar inspecciones a los vagones del tren en los patios de la empresa Ferromex de Nogales.

Localizaron en uno de ellos, quince paquetes circulares confeccionados con hule negro llenos de mariguana, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

En este caso fungió como primer respondiente personal de la Gendarmería y no se dio a conocer el peso exacto del total de los paquetes.

EXP/MF/FRU/ABR/2019

TAGS: