Menor herido en la cabeza con un cuchillo fue intervenido y se encuentra fuera de peligro

WhatsApp Image 2019 04 24 at 13.23.34PUERTO PEÑASCO, SON.- El menor de 4 años herido en la cabeza con un cuchillo de cocina en hechos registrados ayer en Puerto Peñasco, fue trasladado a Mexicali, Baja California por personal de la Secretaría de Salud, aclaró Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra).

Garza Rodríguez precisó que el menor fue trasladado por una ambulancia de la Secretaría de Salud a Mexicali y que el traslado estuvo a cargo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum).

El Coordinador, resaltó que la Secretaría de Salud tenía todo listo para trasladar al niño vía aérea a Hermosillo y brindarle la atención necesaria, pero que por decisión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (Issste) al que éste pertenece, no se requirió.

werwerwe

Señaló que ayer por la noche se le realizó cirugía y que actualmente el menor se encuentra fuera de peligro, en estado estable de salud, donde posiblemente en dos días se prevé sea dado de alta.

El suceso

El niño resultó lesionado con un cuchillo de cocina que le lanzó otro menor de 7 años de edad. El cuchillo se le enterró dos centímetros en el lado derecho del cráneo, una zona relacionada con funciones motoras y memoriales.

ninoclavacuchillocabeza

El hecho se registró la tarde de ayer martes en la colonia San Rafael, en Puerto Peñasco. Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja quienes trasladaron al menor al Hospital General de la localidad.

rterterterte

Una joven de 33 años explicó que había dejado a los dos menores jugando y posteriormente se presentó el incidente.

exp/red/daw/abr/2019