operativo semana pascualHERMOSILLO, SON.- Las acciones de prevención y atención a los vacacionistas, seguirán durante la Semana de Pascua por parte del Gobierno del Estado, en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales de Seguridad, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y organismos voluntarios.

Con un llamado a los paseantes a atender las medidas preventivas que constantemente están informando las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a través de diversos medios y redes, el coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, indicó que un contingente trabaja por la seguridad de los paseantes, tanto en carreteras, como caminos, centros balnearios y puntos turísticos en general.

Al extenderse el operativo a la Semana de Pascua, participan personal de Protección Civil estatal y municipales, los elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y Policías Municipales.

El coordinador Estatal de Protección Civil insistió en el llamado a no conducir cansado o bajo los efectos del alcohol, revisar el automóvil antes de salir a carretera, usar el cinturón de seguridad y traer siempre un botiquín básico de primeros auxilios.

Operativo de seguridad
Dijo que el operativo de seguridad considera filtros y puestos de atención para apoyar y atender a los vacacionistas que se desplazan a playas de la entidad, así como en la Ruta del Río, Pueblos Mágicos y municipios, con el fin de orientar y auxiliar a la comunidad en general.

Con el apoyo de los oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y las coordinaciones regionales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se mantiene la difusión de medidas preventivas para vigilar los planteles educativos durante el presente periodo de asueto y sobre el correcto uso de la línea de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continuará con la campaña #TeQueremosSeguro, reforzando acciones de prevención en los diferentes municipios, a través de volanteos en los que invita a las familias que siguen de vacaciones y turistas, a descargar la aplicación Sonora Protege a través del Código QR para que accedan a información preventiva de utilidad.

Brianda Vivian Martínez, titular del ISJuventud, dijo por su parte que el programa “+CONTROL: Tomar y Manejar No es de Superhéroes”, continuará en la Semana de Pascua.

Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, señaló que además se reforzará la vigilancia en Bahía de Kino, y junto con la Secretaría de Salud, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, y Policía Municipal, fortalecerán el Operativo del Alcoholímetro para evitar que las personas conduzcan bajo los efectos del alcohol, reforzando la campaña “Ya no les hagas el paro”, para evitar que adultos les compren bebidas alcohólicas a menores de edad.

EXP/RED/FRU/ABR/2019