detenidoCIUDAD OBREGÓN, SON.- El trabajo de litigación del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hizo que Brígido 'N' recibiera una sanción de 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra dos personas.

Brígido Leonel “N.”, de 46 años, fue condenado por el Juez Oral en la audiencia de individualización, celebrada el pasado 16 de abril.

Además, por el homicidio calificado con ventaja en número de dos, el sentenciado deberá cubrir un importe total de 9 mil 672 pesos de multa y daño moral, además de la reparación del daño material genérico.

La audiencia de juicio oral se celebró el 4 y 8 de abril, donde se desahogaron los medios de prueba de la Fiscalía, a través de los Agentes del Ministerio Público de Litigación.

Se emitió fallo condenatorio en su contra por el Juez de Enjuiciamiento, al superarse la presunción de inocencia y demostrado más allá de toda duda razonable su plena responsabilidad en el delito.

Jorge Eduardo “N.”, de 34 años, coacusado, está pendiente el proceso en su contra por el mismo delito, mientras que una persona menor de edad, Alfredo “N.”, ahora de 18 años de edad, fue sentenciado en mayo del año por el Sistema Especial de Justicia para Adolescentes.

cb791ad4 fb00 4bd8 83f9 656599f9fd81

Los hechos

El 12 de enero de 2018, alrededor de las 13:10 horas, fueron privados de la vida Jesús Manuel “N.”, de 48 años, y Leonardo Javier “N.”, luego de ser agredidos con proyectiles de armas de fuego.

Ambos estaban a bordo de un vehículo Chevrolet Tahoe blanco, modelo 2015, en Puebla entre Zaragoza y Niños Héroes, en la colonia Centro, cuando desde otro auto les dispararon.

De inmediato, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) montaron un operativo de búsqueda de los responsables, quienes iban en dos vehículos tipo sedán.

En las calles Nuevo León entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Centro, los agentes de la Fiscalía General detuvieron a Brígido Leonel “N.”, Alfredo “N.”, y Jorge Eduardo “N.”.

Posesión de arma de fuego
A la persona menor de edad se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre .40, además fueron asegurados un Nissan Versa blanco que tenía reporte de robo el 12 de mayo de 2017 en Hermosillo.

También un Volkswagen Beattle azul modelo 2000, localizado en la calle Niños Héroes y Nuevo León, en la colonia Centro.

Personal de Servicios Periciales aseguró ese día, en el lugar de la agresión, indicios balísticos consistentes en 50 casquillos calibre 7.62x39, así como diversas pruebas periciales que fueron presentados en juicio.

EXP/RED/DAW/ABR/2019