Detienen en garitas de Nogales a 6 personas e incautan millones de dólares en narcóticos

drogas en nogalesNOGALES, SON.- Seis personas fueron detenidas y se decomisaron millones de dólares en narcóticos en recientes horas por las garitas DeConcini y Mariposa de Nogales, Arizona, reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El viernes por la noche, oficiales en el cruce Dennis DeConcini enviaron a una mujer de Tucson de 28 años para que la inspeccionaran más, cuando intentó ingresar a los Estados Unidos desde México a través de un carril peatonal.

Los oficiales buscaron en la mujer y descubrieron un paquete de fentanilo escondido internamente, que pesaba más de media libra. Los medicamentos tienen un valor estimado de 7 mil 200 dólares.

Minutos antes, oficiales en la garita Mariposa se encontraron con un mexicano de 29 años y lo remitieron a él y a su vehículo para su inspección.

Valor estimado
Durante la búsqueda, se descubrió que el hombre tenía aproximadamente 23 libras de metanfetamina, siete de cocaína, dos libras de heroína y más de una libra de fentanilo escondido en la caja del altavoz de su pick up Chevy. Las drogas tienen un valor estimado de 600 mil dólares.

Anteriormente esa misma noche, los oficiales de CBP enviaron a una mujer mexicana de 29 años y a su pasajera, también de nacionalidad mexicana, para que la inspeccionaran.

Después de que un canino alertara sobre el sedán Ford que conducía, los agentes descubrieron casi 10 paquetes de cocaína en el tanque para combustible, que pesaban casi 25 libras. Las drogas valen aproximadamente 600 mil dólares.

El sábado por la noche, los oficiales de CBP refirieron a un ciudadano mexicano de 37 años para una inspección secundaria cuando intentó ingresar a Estados Unidos a través de Mariposa.

Escondía la droga debajo de los asientos
Una combinación de drogas se ubicó debajo de los asientos traseros durante la inspección, mismas que eran casi 74 libras de heroína y 50 libras de fentanilo. La incautación tiene un valor de más de 2.6 millones.

El domingo, un joven de 17 años intentó ingresar a los Estados Unidos a través del paso peatonal DeConcini. Los oficiales lo remitieron para una inspección adicional y descubrieron dos paquetes de heroína pegados a sus muslos que pesaban casi una libra y media. Las drogas valen casi 40 mil dólares.

Los oficiales incautaron las drogas y vehículos. Los sujetos fueron arrestados y luego entregados a la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y Control de Drogas de Estados Unidos de Inmigración y Control de Aduanas.

EXP/RED/DAW/ABR/2019

TAGS: