AUDIO | Refuerzan seguridad en Guaymas, San Carlos y Empalme

david anaya segGUAYMAS, SON.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado trabaja en integrar la información lo más rápido posible respecto al ataque armado contra dos oficiales de la policía municipal de Guaymas, expresó David Anaya Cooley, titular de la dependencia estatal.

Después de este hecho que dejó a un elemento muerto, el secretario informó que dentro del protocolo de patrullaje 24 horas que se tiene en esta región, se incrementará el número de elementos en las jornadas de los distintos turnos.

“Estamos aumentando el número de elementos, el estado de fuerza, y estamos trabajando de manera coordinada para que precisamente estos hechos violentos no se susciten y que quienes están ejerciendo elementos de inseguridad puedan ser identificados”, dijo.

Señaló que en coordinación con distintas fuerzas de seguridad, cuentan con un total de 350 elementos efectivos por turno, mientras que en lo que corresponde a labores preventivas, por medio de tecnología se está generando la visualización 24 horas del día en el área de Guaymas, San Carlos y Empalme.

Aunado a esto y para poder dar atención a cualquier tipo de incidente, se fortaleció la comunicación con las distintas corporaciones de seguridad.

EXP/CA/FRU/ABR/2019