Caen 9 presuntos responsables de allanar ‘Las Norias’

ComandoArmado

HERMOSILLO, SON.- Nueve personas fueron detenidas presuntamente por haber participado en el allanamiento del ranchoLas Norias”, propiedad de Sergio Torres Serrano, suegro de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en un comunicado.

Resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades, se giraron nueve órdenes de aprehensión a los probables responsables de irrumpir en el rancho ubicado en la carretera Hermosillo-Mazatán, propiedad de Sergio Torres.

También se efectuó el cateo de dos viviendas en la colonia Montecarlo, donde fueron asegurados diversos indicios como vestimenta táctica, armas de fuego y narcóticos.

Derivado de la denuncia presentada se realizaron varias acciones en la capital de Sonora y mediante los vídeos de cámaras que se tenían, se logró la ruta seguida por los probables responsables.

Cabe recordar que fue el pasado 27 de marzo cuando un grupo de hombres armados llegó al ranchoLas Norias” y amenazó a los trabajadores, preguntando quién era el propietario del predio, para después huir, lo cual fue captado por cámaras de seguridad del rancho.

Será este lunes 1 de abril, al tener resultado de las Audiencia Inicial, cuando se pueda emitir la información complementaria, derivada de la investigación realizada por Agentes de Investigación Criminal, las aportaciones de inteligencia de C5i de la SSP, peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) y de los Ministerios Públicos de la Fiscalía estatal.

EXP/RED/EV/MAR/2019