santiago periodistaHERMOSILLO, SON.- Luego de una semana de haber sido asesinado Santiago Barroso Alfaro, periodista de esta frontera, la Fiscalía General de Justicia del Estado logró esclarecer el crimen y poner tras las rejas al autor material e intelectual.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por 20 elementos pertenecientes a la fiscalía, encabezados por agentes del Departa- mento de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se estableció que el crimen en contra del comunicador, se debió a una relación personal afectiva que sostenía Barroso Alfaro.

Las indagatorias dirigidas por la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, establecieron que el asesinato fue planeado y ejecutado por Omar, de 40 años de edad, originario de Guasave, Sinaloa.

Los hechos
La noche de los hechos, el 15 de marzo pasado, al domicilio del periodista ubicado en Callejón Sinaloa entre 7 y 8, colonia Sonora, llegó Omar acompañado de una mujer, a quien bajo amenaza de muerte obligó a llevarlo a la vivienda de Barroso Alfaro.

Luego de algunos minutos en espera, Omar llamó a la puerta principal de la casa de Santiago, quien al salir, fue atacado con un arma de fuego tipo revólver. Logrado su cometido, Omar huyó a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco, de la línea Altima, aún acompañado de la mujer, quien extraoficialmente se dio a conocer es su esposa.

Barroso Alfaro fue trasladado a recibir atención médica al Seguro Social por socorristas de la Cruz Roja, pero murió al no superar las dos heridas que le fueron provocadas en el abdomen.

Para lograr resolver el caso, la Fiscalía se apoyó de los videos de las cámaras de video vigilancia del C5i, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública. Extraoficialmente se dio a conocer que Barroso Alfaro sostenía una relación amorosa con la mujer de Omar, motivo por el que éste decidió privarlo de la vida, decisión que lo podría mantener hasta 50 años en prisión.

Tomado de Meganoticias SLRC:

exp/red/daw/mar/2019