drogaHERMOSILLO, SON.- Una persona que transportaba en un tractocamión aproximadamente 246 kilos de distintos tipos de droga como cocaína, heroína y metanfetamina, ocultos entre un cargamento de verdura china, fue detenida cerca de Benjamín Hill por elementos federales y militares.

De acuerdo con un comunicado la acción se llevó a cabo al efectuar un operativo conjunto de seguridad y vigilancia en un punto de inspección militar ubicado en el kilómetro 112 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde fue detenido un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, cargado con verdura china.

Lo pasan por el equipo de rayos gamma
Al ser escaneada la unidad a través del equipo de rayos gamma, se detectaron distintas irregularidades en el área de la carga.

Ante este hecho, personal de la Policía Federal efectuó una inspección minuciosa, lo que permitió detectar que dentro de las cajas con la aparente verdura se hallaban ocultos varios paquetes envueltos en papel estraza que contenían aparente narcótico.

ffd367d1 a4e4 4d3f a9ee 26ba0bc73036 1

Varios tipos de droga
Ante la posible comisión de un delito, el conductor y la unidad fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se realizó la extracción de 252 paquetes con un total de 117.5 kilos de aparente cocaína, 63.6 kilos de una sustancia con las características de la metanfetamina, 4.2 kilos de heroína, 2.2 kilos de fenacetina, además de 59 kilos con diversas tabletas y sustancias.

El operador de la unidad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo junto con lo asegurado, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y se verificará el peso y tipo de sustancias aseguradas.

EXP/RED/DAW/MAR/2019