VIDEO | Dos personas brincan la línea divisoria entre México y EU a plena luz del día en Nogales

brincam bardaNOGALES, SON.- Pese a todas las medidas de seguridad reforzadas por el gobierno federal estadounidense para evitar el cruce ilegal de personas, mediante un video que se viralizó en redes sociales se aprecia cómo continúan presentándose intentos de tráfico de personas en horas del día y en pleno centro de la ciudad.

Desde el miércoles por la mañana se propagó un video donde se aprecian a varias personas “brincando” hacia Nogales, Arizona, a pesar de la altura de la valla divisoria y al reciente alambre de púas o navaja del lado americano y que agregó el Ejército de Estados Unidos en recientes semanas.

En pleno centro
La toma del material videográfico se hizo del lado mexicano, desde la calle Internacional esquina con Fenochio, en pleno centro histórico de Nogales y a un par de cuadras del hotel donde se encuentran hospedados varios grupos de Policías Federales división Fronteriza.

Se aprecia a dos hombres escalando el muro metálico tubular, uno de ellos logra pasar hacia el lado americano, mientras otro vestido con ropa de color negro, se queda a medio camino y un tercero, espera abajo del lado mexicano.

Sin reporte del lado estadounidense
Se intentó contactar a la Patrulla Fronteriza para obtener alguna reacción sobre este incidente, pero no se obtuvo respuesta inmediata a la solicitud de información de este medio.

Según las autoridades federales de Estados Unidos, a pesar de la instalación de alambre tipo navaja del lado americano, quienes intentan cruzar ponen pedazos o trozos de alfombra o cobijas sobre la alambrada para pisarlos y evitar lesiones.

EXP/RED/DAW/MAR/2019