migrante cruzando la cercaNOGALES, SON.- Un migrante mexicano fue detenido luego de que ingresara a Estados Unidos cortando el cerco divisorio cerca de la frontera de Lukeville. La persona fue recogida en un vehículo que era abordado por una pareja de estadounidenses, reportó el CBP Arizona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Ajo y que laboraban en el retén de la carretera estatal 85, arrestaron a la pareja y al aspirante a ilegal cerca de las 13:00 horas.

Previamente, oficiales detectaron mediante el sistema de videovigilancia a un grupo de personas que cortaban parte del alambre que conforma la división entre los dos países, cerca de la garita de Lukeville, introduciéndose dos personas al país de manera ilegal desde el lado mexicano.

migrante cruzando la cerca dos

Uno de ellos corrió hacia un vehículo que estaba estacionado cerca, una camioneta Dodge que era abordada por la pareja, la mujer de 36 años que conducía la unidad y el pasajero de 32, quienes junto al indocumentado mexicano de 40 años, se retiraron del lugar.

Condujeron sobre el tramo carretero descrito hasta llegar al retén, fueron fueron detenidos y en donde el migrante intentó utilizar documentos falsos de migración.

La pareja será enjuiciada por tráfico ilegal de personas y el mexicano será procesado por violación a las leyes migratorias estadounidenses.

EXP/RED/DAW/MAR/2019