De borracho a héroe... salvó a su amigo del fuego

salva companieroNOGALES, SON.- Una persona adulta mayor resultó con quemaduras de segundo grado luego de que fuera rescatado por un amigo del interior de una vivienda que se incendió, en el ejido Mascareñas de Nogales.

Alrededor de las 6:37 horas oficiales de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al Ejido Mascareñas, al rancho El Cadillac en el kilómetro 16, ya que en el lugar reportaron un incendio en casa habitación y una persona lesionada por
quemaduras.

Al arribar al lugar, ya se encontraba una unidad con sus elementos de bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja, quien trasladó al lesionado hacia el Seguro Social.

En el nosocomio y se entrevistaron con José Dórame, de 71 años de edad, quien manifestó que alrededor de las 6:00 horas se encontraba en su domicilio junto con un amigo de nombre Juan, ingiriendo cerveza con la chimenea encendida.

El rescate
Agregó que junto se encontraba un sillón, el cual se prendió y después la casa, fue cuando su amigo lo sacó arrastrando ya que el fuego le quemó los pies y ya no pudo caminar.

Cuando salió su amigo, pidió ayuda al número de emergencias, para solicitar ayuda de los bomberos y la Cruz Roja.

El diagnóstico fueron quemaduras de segundo grado en glúteo izquierdo, ambas rodillas ambas plantas y dorsos de los pies, asimismo, primer grado de ebriedad.

EXP/RED/FRU/MAR/2019