Los sentencian a 34 y 37 años de prisión por asesinar a 2 personas

detenidosHERMOSILLO, SON.- Por privar de la vida a dos personas, en Nogales y San Luis Río Colorado dos hombres fueron sentenciados a más de 34 y 37 años de prisión, respectivamente, gracias a las indagatorias hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

En ambos casos, el respectivo Juez Oral de lo Penal de Primera Instancia encontró elementos suficientes para decretar los fallos, derivado de la integración de las carpetas de investigación.

Personal de la FGJE, como Agentes del Ministerio Público, Ministerios Públicos de Litigación quienes llevan las audiencias en los Juicios Orales, así como de Servicios Periciales, realizaron sus labores de una manera profesional en cada caso.

Orlando “N.”, “El Chapo”, de 38 años, recibió una pena de 34 años 4 meses de prisión, además fue multado con 193 días de unidades y 406 días más para la reparación del daño moral, en la audiencia de individualización celebrada el 13 de febrero pasado.

Fallo de condena
Previamente, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) habían ejecutado orden de aprehensión al individuo para el proceso correspondiente; el 11 de febrero pasado se realizó el juicio y el día 12 el Juez decretó fallo de condena.

En la causa penal 04/2018, por el delito de homicidio calificado con premeditación, se desprende que Orlando “N.”, “El Chapo”, privó de la vida a José Carlos “N.”, de 26 años, provocándole varias heridas con arma blanca.

Los hechos se registraron el 13 de enero de 2018 en callejón Tránsito y Río Moctezuma, en la colonia Héroes de Nogales, en Nogales. El ahora sentenciado había reflexionado sobre su conducta, pues previamente al homicidio había amenazado a la victima con privarla de la vida.

En San Luis Río Colorado, personal de la Fiscalía General de Justicia logró que el Juez sentenciara a Alberto “N.” a 37 años 6 meses de prisión con una multa de 19 mil 249.95 pesos y reparación del daño moral por 39 mil 632.25 pesos.

Homicidio calificado
Está dentro de la causa penal 351/2017 por el delito de homicidio calificado con alevosía en agravio de Jesús Grimaldo “N.”, de 70 años, en hechos suscitados el 11 de junio de 2017 en avenida Camelia entre 25 y 26, en la colonia Reforma.

Dentro de la carpeta de investigación se estableció que ambos sostuvieron una discusión, fue cuando Alberto “N.” agredió con arma blanca al perjudicado, quien resultó con múltiples heridas en diversas partes del cuerpo.

Con vida fue trasladado a que recibiera atención médica, pero falleció a consecuencia de hemorragia aguda en abdomen. En el mismo hecho resultó lesionado José “N.”, de 76 años.

El pasado 31 de enero se realizó la audiencia de juicio oral en San Luis Río Colorado por el delito de homicidio calificado, decretando el Juez el fallo de condena y la individualización fue el 5 de febrero de este año.

EXP/RED/DAW/FEB/2019