Otra masacre en Bácum; ataque deja 7 muertos

Bacum

CIUDAD OBREGÓN.- Siete muertos y tres lesionados dejo´ como saldo un ataque armado la madrugada de ayer en San Jose´ de Ba´cum, lo cual fue confirmado por la fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras.

La agresio´n se dio sobre la calle Base, a la altura del segundo Puente en San Jose´ de Ba´cum. Se informo´ que los ocupantes de cuatro vehi´culos fueron rafagueados por un grupo armado, privando de la vida a siete personas y lesionando a tres, alrededor de la 1:30 del lunes.

Parame´dicos de Cruz Roja que trasladaron a una persona lesionada para que recibiera atencio´n me´dica, mientras que el otro lesionado llego´ hasta el campo 60 a pedir ayuda.

Se informo´ que personal de la Fiscali´a General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en la identificacio´n de los siete hombres que perdieron la vida.

Primeras investigaciones
En los primeros trabajos periciales, realizados en el lugar de los hechos, se determino´ que fueron utilizadas armas de grueso calibre, en el sitio tambie´n se localizaron
a tres individuos lesionados originarios de Chihuahua y Jalisco.

Agentes de la Polici´a Estatal de Seguridad Pu´blica (PESP) participaron como primera autoridad respondiente, acudiendo en apoyo elementos de la Agencia Ministerial de Investigacio´n Criminal (AMIC) y oficiales de Seguridad Pu´blica Municipal.

Uno de los lesionados se identifico´ como Aureliano “N.”, de 36 an~os, nativo de la comunidad de El Tablo´n, Municipio de Morelos, Chihuahua; el otro dijo llamarse Luis Enrique “N.”, de 34 an~os, originario de Navojoa, pero domiciliado en el Valle del Yaqui.

El 14 de septiembre del an~o pasado, una hielera con siete cabezas y otros restos humanos fue en- contrada en este mismo Municipio, horas despue´s de haber sido levantadas varias personas.

EXP/JJ/EV/FEB/2019