AUDIO | Ladrones en Nogales 'hacen su agosto' este fin de semana

asaltos nogales 1NOGALES, SON.- Dos asaltos a mano armada, uno en contra de una industria maquiladora de donde se llevaron la nómina completa, así como un robo, dejaron como saldo pérdidas valuadas en miles de pesos para los negocios perjudicados, este pasado fin de semana en Nogales.

Por una parte, la nómina completa de una industria maquiladora lograron como botín un grupo de asaltantes que aparentemente sin arma alguna, sacaron del interior de una ensambladora que se ubica en el Parque Industrial Nogales S.A. (Pinsa).

De acuerdo con las versiones de una empleada del lugar, tres sujetos ingresaron por la fuerza al edificio y le quitaron al dueño la nómina de la planta y cuatro celulares de empleados, aunque no se dio a conocer la cifra del botín oficialmente, versiones extraoficiales señalan que fueron mas de 31 mil pesos los despojados.

Por otra parte, dinero en efectivo y cigarrillos, lograron par de sujetos armados luego de atracar una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Villa Sonora, al sur de Nogales, de acuerdo con la información oficial de las autoridades.

La reportante se identificó como Perla N., de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Fraccionamiento La Mesa, quien manifestó que trabaja en el Oxxo ubicado en Prolongación Villa Sonora número 114, en la colonia Nuevo Nogales, donde se desempeña como líder del negocio.

Los hechos
Dijo que al estar laborando entraron dos personas del sexo masculino, uno de ellos con vestimenta pantalón de mezclilla, con sudadera a rayas, de color beige y el otro con vestimenta oscura y ambos portaban capuchas.

El último sujeto descrito le enseñó entre sus ropas una pistola de color negro, diciéndole que se callara y que le diera todo el dinero de las cajas, posteriormente la sacó del mostrador y logró llevarse aproximadamente dos cajetillas de cigarros, desconociendo la marca, para salir del Oxxo a fuerza de carrera.

Por lo anterior, llamó al número de emergencias (911) y solicitó apoyo a las autoridades, quienes al arribar al lugar le leyeron sus derechos como víctima y la orientaron a poner su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Finalmente, un total de mil 500 pesos fueron sustraídos del interior de una sucursal de la compañía Caffenio, la que se ubica sobre el boulevard 2000 de la colonia San Carlos, de acuerdo al reporte de las autoridades municipales.

Alrededor de las 3:47 horas, la joven Claudia N de 23 años de edad, manifestó que se encontraba dormida en su domicilio cuando recibió una llamada de la central de alarmas para que se trasladara al negocio café, ya que habían roto el vidrio en su totalidad de la ventanilla de cobro, del lado norte.

Relató que al llegar al lugar observó que efectivamente estaba roto el cristal, por lo que esperó a que llegara la unidad de policía, para juntos revisar al interior del negocio.

Una vez que arribaron al llamado de emergencia y al revisar el interior del lugar, dijo que le hacía falta una caja de color gris, con fondo de un aproximado a los mil 500 pesos, causando daños a la ventanilla de cobro que mide 25 pulgadas de ancho, por 28 pulgadas de alto.

Ante los hechos, los suscritos levantaron el reporte y leyeron sus derechos que la asisten como víctima, y la orientaron a poner su denuncia correspondiente.

EXP/MF/FRU/FEB/2019