AUDIO | La FGR trabaja en estrategias que permitan blindar a sonorenses: Delegado

blindar a sonorensesHERMOSILLO, SON.- En el caso de Obregón, Hermosillo y Guaymas estamos trabajando en estrategias que nos permitan blindar a la ciudadanía, darle más seguridad y de manera conjunta para poder bajar o disminuir lo más que se pueda los índices de violencia, mencionó Pavel Humberto Núñez, delegado de la Fiscalía General de la República en Sonora (FGR).

Recordó que el jueves pasado se reunieron en Cajeme en la mesa de la coordinación por la paz en donde se tomaron acuerdos importantes para ese municipio y agregó que la próxima semana se volverán a reunir para trabajar coordinados los tres niveles de gobierno.

El Fiscal General de la República en Sonora indicó en una entrevista previa que se tienen detectados al menos dos grupos criminales –uno local y otro foráneo- así como su superación en Cajeme por lo que subrayó continúan esforzándose para bajar la incidencia delictiva.

También en Hermosillo
Dijo que estas estrategias se pueden implementar también en Hermosillo a raíz de los hechos violentos de los últimos días en los que elementos de la policía se han visto afectados.

“Esto no es exclusivo ni de Obregón ni de Hermosillo va a ser en todo el estado en coordinación con los tres niveles de gobierno para prevenir los delitos de alto impacto todo lo relativo con homicidio doloso, hechos violentos y delincuencia organizada, que se pudiera presentar pero también se reforzarán los trabajos de prevención para que las familias y la sociedad se pueda unir. Esto no es un problema nomás del gobierno, sino de la sociedad también quien tiene que poner de su lado”, señaló.

Pavel Núñez urgió a la sociedad se tiene que involucrar en materia de prevención para que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio que pueden influir en las familias, vecinos y compañeros de trabajo para conservar los espacios y la paz en las ciudades del estado.

En el caso de los atentados mortales contra policías en Guaymas dijo que la fiscalía está coadyuvando en la seguridad del puerto, aportando los elementos que se puedan tanto de técnicos, peritos así como de investigación.

El feminicidio y “levantones” están controlados en Sonora.

El Fiscal General de la República en Sonora Pavel Humberto Núñez aseguro que lo casos de feminicidio y secuestros o “levantones” están controlados en Sonora.

“No es propiamente mi rubro pero tengo entendido que hay niveles muy bajos”, dijo.

El Fiscal manifestó que en el caso de la FGR no se han recibido denuncias al respecto a pesar de que en redes sociales se han manejado varias publicaciones en ese tenor y agregó que aún con la falta de denuncias ese rubro de fiscalías está al pendiente de todos los sucesos Relevantes que se van dando pero indicó que en muchas ocasiones resultan ser mitos o noticias falsas.

exp/red/daw/feb/2019