auto unoNOGALES, SON.- Un vehículo modificado fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza de las estaciones de Ajo y Wellton, Arizona, el cual fue asegurado por autoridades mexicanas en una área remota del Desierto de Sonora, esta semana.

De acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) se dio a conocer que agentes federales patrullaban una zona desértica entre los condados de Yuma y Maricopa, cuando descubrieron huellas de neumáticos de un vehículo todo terreno a seis kilómetros al norte de la línea divisoria.

Al reconocer las señales sobre una posible incursión de un vehículo en Estados Unidos, otros agentes en vehículos todo terreno fueron llamados en apoyo, además de un helicóptero que empezó a buscar la unidad.

auto dos

Queda varada
La tripulación de la aeronave detectó una Jeep Cherokee modificada con once personas a bordo y varios supuestos paquetes de mariguana que se dirigía hacia el sur hacia la línea internacional, en donde se halla limitada infraestructura.

Después de fallar en cruzar una rampa, la camioneta quedó varada sobre los rieles y postes que conforman la barrera vehicular y sus ocupantes huyeron hacia el lado mexicano, con la droga.

Aseguran rampas
Los agentes federales estadounidenses notificaron a las autoridades mexicanas que desplegaron a las fuerzas militares en el lugar y aunque no se localizaron a personas ni drogas, sí se aseguró a la unidad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron el sitio por donde ingresó este vehículo y se aseguraron otras dos rampas.

EXP/RED/DAW/FEB/2019