VIDEO | Enfrentamiento entre policías y civiles armados en la colonia San Luis

sdsdsdsdsHERMOSILLO, SON.- Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública se debate entre la vida y la muerte, al resultar herido en fuerte enfrentamiento a balazos con delincuentes en la colonia San Luis, enfrentamiento en el que uno de los agresores también resultó lesionado.

Los hechos se registraron poco después mediodía, en las calles Lluvia de Estrellas y Caridad, al oriente de la ciudad.

El oficial Víctor Humberto Castro Amarillas, de 38 años de edad, y otros elementos de la Policía Estatal de Seguridad, realizaba un patrullaje por calles cercanas al punto antes señalado, cuando de pronto se activó el Código Rojo que alertaba de que, en el sitio ya mencionado, se realizaban detonaciones de armas de fuego.

Debido a su cercanía, los estatales llegaron prácticamente de inmediato, siendo recibidos a balazos, resultando lesionado Castro Amarillas.

En la patrulla 185 del Departamento de Tránsito Municipal, Castro Amarillas fue llevado al Hospital Ignacio Chávez, del Isssteson, nosocomio al que ingresó con tres impactos de bala en el abdomen que ponen en riesgo su vida.

Lo anterior activo un segundo Código Rojo, por lo que de inmediato elementos de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano se acercaron e iniciaron un fuerte operativo, “peinando” calles, callejones y el cerro de la colonia.

'Peinan la zona'

Así mismo, elementos policiacos montaron un perímetro que abarcó varios metros a la redonda, en el que se revisaron edificios y casas abandonadas, azoteas y todo lo que pudiera servir como escondite para los delincuentes.

Durante el desarrollo del operativo, en el que participaron decenas de representantes de la ley e incluso el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, se suscitó un segundo enfrentamiento, en el que se logró detener a dos de los agresores que aseguraron llamarse Juan Carlos y Rogelio, de 40 y 50 años de edad.

Al enfrentarse con los elementos policiacos y militares, Rogelio resultó herido, por lo que también fue trasladado a recibir atención médica bajo un gran despliegue policiaco.

Como parte de este operativo, a los detenidos se les logró asegurar una pistola tipo escuadra calibre .380 milímetros, un revolver calibre .38 especial, un fusil de asalto conocido como “Cuerno de Chivo”, así como una bolsa de plástico que guardaba varios envoltorios que contenían dosis de la droga conocida como “cristal”.


EXP/RED/DAW/FEB/2019