Dan sentencia a implicados en secuestro de joven guaymense

sentencia joven guaymasGUAYMAS, SON.- Un hombre y un adolescente fueron sentenciados por el delito de privación ilegal de la libertad, en agravio de una joven de 23 años, penas de 12 años y 4 años 6 meses, respectivamente, que impusieron los jueces.

En ambas audiencias, promovidas por el Agente del Ministerio Público, las sentencias en procedimiento abreviado quedaron firmes, ya que ambos renunciaron al término del recurso de apelación.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) integró la carpeta de investigación con base a los hechos suscitados el 9 y 10 de enero pasado, en esta ciudad, y donde participo la Policía Municipal.

Francisco Esteban, de 32 años, junto con Luis Ángel “N.”, de 17, invitaron a Ana Cecilia “N.”, a una vivienda ubicada en la colonia Centro, a consumir “cristal”, después de inhalar la droga, ella se quedó dormida.

Ambos aprovecharon para amarrarla y privarla de la libertad, llamando a la madre de la joven para exigirle 2 mil 600 pesos a cambio de su libertad, por lo que el 10 de enero pactaron la entrega del efectivo.

Operativo
Al momento del intercambio, oficiales de Seguridad Pública Municipal realizaron un operativo y detuvieron en flagrancia a la pareja de hombres, logrando liberar a la perjudicada en buen estado.

Por ser delito flagrante cometido entre el hombre adulto y el adolescente, fueron puestos a disposición inmediata de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores.

Ante el personal de la Fiscalía General de Justicia, en Guaymas, los imputados hicieron mención que sólo querían el dinero para continuar drogándose.

El 12 de enero el Agente del Ministerio Público concretó, en audiencias por separado de vinculación a proceso en un procedimiento abreviado, la pena máxima para el adulto por 12 años de prisión por el delito de privación ilegal de la libertad.

Y para el caso del adolescente, se impuso una sentencia consistente en 4 años 6 meses de prisión, los cuales deberá compurgar en Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), en Hermosillo.

EXP/RED/FRU/ENE/2019

TAGS: