AUDIO | Detectan dos casos de robo de combustible en tramo Guaymas-Vícam

robo combustible guaymasGUAYMAS, SON.- Dos casos de robo de combustible han sido detectados en el tramo Guaymas-Vícam en lo que va del presente año, de acuerdo con información de la Policía Federal.

El primero ocurrió el nueve de enero cuando Pemex alertó de una baja presión, y después de revisar el poliducto, en el kilómetro 86, (entre Las Guásimas y el ejido Cruz de Piedra), localizaron 30 bidones de mil litros y un contenedor de 5 mil litros.

El segundo, en el kilómetro 92 y muy cerca del anterior, fue descubierto el miércoles 16 durante un recorrido de verificación, en el que aseguraron 14 mil litros, y 11 bidones con mil litros, ubicados a 600 metros de una toma clandestina.

El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal como evidencia del delito, y la Policía Federal, que participa en estas labores junto con la SEMAR y PEMEX, pidió a la ciudadanía que en caso de detectar estos ilícitos, no sienta miedo y denuncie de manera anónima al 088 o al 911.

En 2018, la Policía Federal participó en 18 decomisos de hidrocarburos obtenidos de manera ilegal, esto en el tramo carretero que comprende desde Los Pocitos (norte de Guaymas) hasta Vícam.

EXP/CA/FRU/ENE/2018