indira policiacaHERMOSILLO, SON.-  Agentes ministeriales detuvieron a dos presuntos implicados en la muerte de los tres jóvenes en Huatabampo; uno de los muertos tenía amistad con los presuntos asesinos y fue derivado de una rencilla personal que se consumó el asesinato, declaró Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del Estado.

“Anteriormente se conocían, eran amigos y hubo una rencilla, un problema entre ellos y bueno ésa fue la decisión de privar de la vida, desafortunadamente los otros dos jóvenes andaban juntos con esa persona y eso fue lo que aconteció”, señaló.

Contreras Córdova calificó la detención de quienes dijeron llamarse Luis Alberto “N.” y Arturo “N.”, presuntos responsables del triple homicidio como un logro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Subrayó la importancia de acercar la justicia a las familias para que los delitos no queden en la impunidad y aseguró que se trabajará para vincularlos a proceso por los delitos de homicidio calificado (premeditación, alevosía y ventaja) en número de tres, privación ilegal de la libertad (ejecutado por más de dos personas) en número de tres y robo agravado, de noche por más personas respecto de accesorios automotrices.

“Lamentamos la pérdida de sus hijos pero lo que podemos hacer como FGJE lo estamos haciendo. “Estamos fortaleciendo el equipo con personal que ya tenemos probado con eficacia en las investiga- ciones y por supuesto que en este caso fueron trasla- dados para el Municipio de Huatabampo”, mencionó Contreras Córdova.

Fueron 13 días de incertidumbre
El pasado 31 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibió denuncia por desaparición de tres jóvenes en Huatabampo, donde se expuso que el 29 de diciembre andaban a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier 1999.

Ismael Enrique “N.”, Héctor Daniel “N.”, y Jesús “N.”, todos de 22 años, se les vio por última vez el 30 de diciembre saliendo de un domicilio, ubicado en calle Sonora entre Manuel Barreras y callejón Yavaros, en la colonia Unión, en Huatabampo.

La unidad automotriz fue hallada abandonada el mismo día por la tarde, por la carretera que conduce al Campo 19, cerca del Rastro y fue remolcada por personal de Seguridad Pública Municipal a sus patios.

El 13 de enero, a las 19:30 horas, se tuvo conocimiento del hallazgo de tres cuerpos sin vida semienterrados en la carretera a Yavaros, entronque con Carretera Costera.

EXP/LS/DAW/ENE/2019