Fallece federal herido en enfrentamiento con 'huachicoleros'

federal huachicolero federalCIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los elementos de la Gendarmería Nacional, herido durante un ataque contra ladrones de combustible en Puebla, conocidos como 'huachicoleros' falleció en un hospital de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal confirmó la muerte del oficial Rafael "N", quien se encontraba internado en el Hospital Médica Sur de la Ciudad de México.

En un reporte inicial se informó que dos elementos de la Gendarmería Nacional resultaron heridos en un enfrentamiento armado que protagonizaron con presuntos ladrones de combustible, sin embargo fueron tres los lesionados.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de la Central de Abasto de Huixcolotla, una región caracterizada por la venta ilegal de combustible.

Los hechos
Los elementos federales circulaban la noche de ayer lunes sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, cuando fueron atacados por sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas.

En el lugar de los hechos tres agentes quedaron heridos, dos de ellos fueron atendidos por paramédicos y el tercero trasladado en un helicóptero a la capital, donde horas más tarde falleció.

El Universal / GMA 15/01/19

TAGS: