AUDIO | Narconon de Navojoa alerta de una droga más adictiva y mortal

drogas adcitivas dosNAVOJOA, SON.- Una droga más adictiva y perjudicial que el 'crystal' está afectando a las personas en México y sus efectos son devastadores e irreversibles, por lo que el personal del centro Narconon, de Navojoa, se capacitó para dar tratamiento a quienes la hayan consumido.

El director de este centro de rehabilitación, José Inés Buitimea, explicó que esta droga llamada Oxicotril es una combinación de un medicamento con otras sustancias que causan la muerte de neuronas y, en poco tiempo, la del consumidor.

Eleva los niveles de serotonina
Inés Buitimea mencionó que esta sustancia eleva los niveles de serotonina, dando sensación de alivio y felicidad, además de acelerar el ritmo cardiaco.

"Los efectos, como cualquier droga, te saca de la realidad y los efectos a corto plazo son duros, sobre todo en la parte mental; cuando hablamos de la parte física en el cristal es duro, pero en esta droga, la parte mental es severa", explicó.

José Inés Buitimea comentó que en las solicitudes de rehabilitación que han tenido, ninguno de los interesados ha confesado haber probado esta sustancia; sin embargo, tienen que estar preparados para un posible caso.

En el sur del país es popular
En estados del sur del país es una droga muy popular, abundó, y se estima que en un par de años llegue al norte del país, por lo que el personal de Narconon se prepara para hacer frente a estas necesidades.

El 95 por ciento de los internos de este centro, precisó, tiene adicción al 'crystal' y el resto a diferentes sustancias.

EXP/ER/DAW/ENE/2019