AUDIO | Anaya Cooley descarta estado de sitio en Magdalena tras tiroteo

anaya cooleyNOGALES, SON.- El Secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, descartó estado de sitio en Magdalena de Kino tras el enfrentamiento armado de ayer, ya que sí hubo clases y se reforzó la seguridad con los tres niveles de Gobierno para devolverle la seguridad a sus pobladores.

Al visitar Nogales para participar en la inauguración del campamento de atención a paisanos en el kilómetro 18, el funcionario estatal descartó el sitio, ya que se mantuvo el ritmo cotidiano en el municipio, no se suspendieron las clases como se había anunciado previamente y se le dio total respaldo al Gobierno municipal y a los ciudadanos.

Manifestó que se sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer trabajos correspondientes, como el de procuración de justicia y por la naturaleza del caso no podía dar detalles sobre alguna detención o aseguramiento.

Trabajarán de manera coordinada

"En Magdalena y Santa Ana se amplió el número de unidades de la Policía Estatal, ahora lo que necesitamos es reforzar aún más esta agenda de riesgos que tenemos e ir integrando a las fuerzas federales en coordinación”, dijo Anaya Cooley.

El Secretario de Seguridad manifestó que el Gobierno del Estado se mantenía al pendiente de estar trabajando de manera coordinada y operativa, hay elementos importantes para mantener la estrategia.

“Ahorita ya todo esto es parte de una investigación, hay información que se está integrando y queremos el resultado de manera inmediata”, señaló.

EXP/RED/DAW/DIC/2018