avioneta sinaloa expreso dosCULIACÁN, SIN.- El piloto de la avioneta Cessna, matrícula XB-NGU que se estrelló contra el techo de una vivienda, en el que perecieron los cuatro ocupantes de la aeronave, volaba en el techo del espacio permitido y al parecer efectuaba actos de acrobacia, sin que estos hechos fueran reportados al servicio de emergencia 911.

Cristóbal Castañeda Camarillo, nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que pese a las versiones que se tienen sobre supuestas irregularidades del piloto que perdió la vida, junto con su copiloto y dos pasajeros, no se tuvo alertas previas al accidente.

Dijo que es competencia de las autoridades aeroportuarias llevar un registro de las aeronaves que ocupan el espacio aéreo, por lo que la dependencia a su cargo no tiene mayor información sobre el accidente, donde tres miembros de una familia resultaron lesionados.

No hay imágenes aéreas
Castañeda Camarillo, tercer secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, en lo que va de este sexenio, comentó que este accidente no fue registrado por los drones que operan en el estado, puesto que el día de los hechos, sobrevolaban Choix.

Explicó que los drones fueron movidos al norte del estado donde en últimas fechas, en el municipio de Choix, se reportaron robos a casas habitación, por lo que no se tienen imágenes, desde el aire de la avioneta Cessna que se estrelló, a solo 7 minutos de su despegue.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los daños resentidos en la vivienda, del matrimonio formado por Ramón "N" y Yanahui "N", en el fraccionamiento Rincón Real, enclavado en la parte nororiente de la capital del estado.

En este accidente, la señora Yanahui "N", de 32 años de edad y sus hijas Ivana "N", de dos años de edad y Ángela Dayana "N", de once años, resultaron con lesiones leves, pese a que la aeronave se impactó contra el techo de una de las recamaras, donde se encontraban las menores.

Las víctimas
Las víctimas del accidente, fueron identificados como Domingo Israel "N", de 31 años de edad, originario de Badiraguato, piloto de la avioneta Cessna, el copiloto, Karin "N", originario de Veracruz y los pasajeros, Everardo "N", de Sonora y Catarino "N", de Culiacán.

El subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna dijo que se brinda asesoría jurídica a la familia afectada en su hogar, a fin de que los seguros de Infonavit y el propietario de la avioneta que servía de taxi aéreo, cubran los daños de su patrimonio.

También, comentó que a través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, se le brinda atención médica a toda la familia, sobre todo de parte de sicólogos, ante el fuerte impacto que vivió el pasado lunes.

El Universal / MBAR 06/12/18/daw