vuelca trailer imagen 1HERMOSILLO, SON.- La volcadura de un camión que transportaba miles de litros de productos químicos en varios contenedores, provocó la movilización de los cuerpos de emergencia a la sierra de Moctezuma.

El accidente se registró alrededor de las 6:55 horas de ayer, entre el kilómetro 158 y 159 del tramo carre- tero Mazocahui-Moctezuma, a pocos kilómetros de esta última comunidad.

Al momento del percance, el vehículo propie- dad de la empresa Química Pima, ubicada en el Parque Industrial de esta capital, transportaba 2 mil litros de ácido nítrico, 2 mil litros de peróxido de hidrógeno, 2 mil litros de silicato de sodio y mil kilos de cloro gas.

El conductor de la unidad, quien presentó quemaduras por ácido en el 60% de su cuerpo, fue trasladado a Hermosillo en un helicóptero del Gobierno del Estado.

Debido a la contingencia, se evacuaron rancherías y pequeñas comunidades que se encuentran en un perímetro de cinco kilómetros del punto donde se presentó el accidente.

vuelca dos

De igual forma se suspendieron las clases en todos los planteles educativos de Moctezuma. El gobernador del Edomex enviará el Paquete Económico al Congreso local, en el que se plantea que ningún funcionario mexiquense ganará más que el Presidente de la República.

En la atención de la contingencia, trabajaron autoridades municipales, estatales y federales, todas en coordinación con la Unidad Estatal de Pro- tección Civil.

Bomberos de Hermosillo, pertenecientes al Grupo de Materiales Peligrosos, a cargo del Ofi- cial Arturo Dávila Pacheco, acudieron en apoyo con equipo especializado para el manejo de ese tipo de contingencias. La circulación por el lugar fue reabierta alre- dedor de las 17:30 horas.

vuelca cuatro

 

vuelca cinco

EXP/DIC/DAW/DIC/2018