AUDIO | Redoblan vigilancia en calles de Navojoa para evitar los robos en esta temporada

Hector Guadalupe Valdez JocobiNAVOJOA, SON.- Ante el riesgo de asaltos en las afueras de los bancos y robos de carteras en las calles de Navojoa, una vez que se reciben los aguinaldos, se redoblará la vigilancia con más elementos policiacos en el casco urbano, informó el subjefe de Seguridad Pública, Héctor Guadalupe Valdez Jocobi.

Precisó que la comisión de estos delitos aumenta hasta en un 20 por ciento en esta temporada, al haber mayor número de personas realizando compras de temporada o cobrando en estas instituciones.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que tenga mucho cuidado al hacer sus retiros en los bancos, de igual forma cuando vayan a hacer sus compras, que lleven su dinero bien resguardado y no lo lleven en un bolso donde se lo puedan quitar; también son muy comunes las llamadas de extorsión telefónica", expresó.

Alerta con las estafas telefónicas
En este último tema, explicó que ante cualquier amenaza que reciban por medio de números telefónicos desconocidos, lo más correcto es guardar la calma, colgar y no realizar ningún depósito bancario.

Dijo que en Navojoa este delito va a la baja, pero pudieran ocurrir intentos de extorsión ante el flujo de dinero entre la población.

Finalmente compartió que será la próxima semana cuando se destine por lo menos un elemento en los alrededores de los bancos y se refuerce el patrullaje en el sector comercio de la ciudad.

EXP/ER/DAW/DIC/2018