Alfonso Duron titular de TransitoHERMOSILLO, SON.- Se han intensificado los operativos “a bordo” para evitar los robos a camiones urbanos en Hermosillo, informó Alfonso Durón, titular de Tránsito, esto, después de que se diera a conocer por parte de una asociación civil que en Hermosillo los amantes de lo ajeno se han apoderado de mas de 200 mil pesos en al menos 50 atracos a camiones urbanos.

Además, agregó que a partir del 1 de diciembre y hasta el 6 de enero se implementa el operativo Guadalupe-Reyes por parte del Departamento de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Alfonso Durón mencionó que por parte de la Unidad de Tránsito Municipal, en coordinación con la Policía Preventiva y de autotransportes, realizaron el martes 70 operativos en camiones.

El foco es el norte de la ciudad
Agregó que por parte de Tránsito hay 30 patrullas para toda la ciudad a las que se les suma la presencia de 27 elementos del grupo motorizado.

“Se intensificó el operativo a bordo, los primeros días el Departamento de Tránsito hacía unos 10 operativos a bordo y los últimos días hemos hecho hasta 50, se sumó la Policía Preventiva y Autotransportes”, subrayó.

El titular de Tránsito enfatizó que se trabaja por la noche en la mayoría de las líneas de camiones y se enfocan más en el norte de la ciudad que es donde se han detectado la mayoría de los asaltos después de las ocho de la noche.

“Se han hecho en el día y en la tarde, pero son más en la noche”, dijo.

El oficial Durón destacó que se han acercado a los sindicatos y encargados de autotransporte para la capacitación de los choferes en cuanto a la reacción durante un asalto.

Prevención del delito
Además, recordó que inició el Guadalupe-Reyes en el que se intensifican y refuerzan los trabajos de prevención del delito en especial en el paso de los paisanos, Día de la Virgen de Guadalupe y los carruseles en Navidad y Año Nuevo.

“En el operativo comercial participan alrededor de 27 elementos de Tránsito en el paso obligado estamos apoyados con los responsables de zona y los responsables de tránsito que son los que hacen los patrullajes en las áreas que utilizan los paisanos, ahorita no se ha reportado mucha afluencia de paisanos, eso es después del día 10 ó 15”, indicó.

Reforzarán áreas de mayor afluencia
Alfonso Durón agregó que cuando comience la afluencia de paisanos se reforzarán las áreas de mayor afluencia de personas y ya se tiene listo el operativo para la tradicional peregrinación de la Virgen de Guadalupe.

“Dentro del operativo viene el de la virgen ya tenemos el operativo de tránsito para el apoyo de la peregrinación y el 24 y 31 estaremos presentes con el operativo de carruseles”, resaltó.

En el caso del Día de la Virgen de Guadalupe detalló que se contará con 25 elementos que estarán estratégicamente ubicados a lo largo del camino de peregrinación, que inicia desde el Periférico sur hasta el cerro y llamó a los peregrinos a no caminar por encima de la carretera sino por la terracería para evitar accidentes.

EXP/LS/DAW/DIC/2018