AgresionPolicias

HERMOSILLO, SON.- Policías municipales fueron agredidos a golpes, uno de ellos sufrió heridas contusas en el cráneo, después de que intentarán detener a unos sujetos en la colonia Staus.

Los hechos sucedieron a las 11:00 horas de ayer, en las calles Contadores y Químicos, cuando elementos municipales intentaron detener a dos sujetos, quienes huyeron sin razón al ver una unidad policiaca en patrullaje.

Al ver la extraña reacción, los elementos persiguieron, pero los presuntos huyeron e intentaron introducirse a un domicilio ubicado en la zona antes mencionada, negándose a ser asegurados.

Sin embargo, los agentes alcanzaron a detenerlos de los pies, lo que desató una pelea con los dos imputados.

Al tratar de controlarlos, al oficial Aldama Contreras se le cayó el bastón retráctil, tomándolo uno de los agresores, de quien se desconoce el nombre y lesionó al agente Aldama en la cabeza, para posteriormente ingresar al domicilio, el cual se cree que habita.

El otro sujeto involucrado, Francisco Javier de 25 años, logró ser controlado posteriormente y detenido para iniciar una investigación.

El oficial herido fue trasladado de emergencia al Hospital Ignacio Chávez para su valoración, por las lesiones expuestas en su cabeza y abundante sangrado.

EXPRESO logró confirmar la veracidad de un video que empezó a circular en redes sociales grabado por un vecino de la citada colonia, cabe señalar, que existe una escena donde se aprecia el momento, donde los hombres se enfrentan a golpes con los policías y uno de ellos golpea de forma brutal al agente Aldama con el tolete.

Al final, incluso, se escucha un sonido parecido al de balazos, alrededor de tres detonaciones, pero ninguna fuente oficial había confirmado este hecho.

Hasta la tarde de ayer ni la Policía Municipal, ni el Comisario General de Seguridad Pública Luis Alberto Campa, Lastra habían emitido un posicionamiento oficial sobre el atentado contra agentes y la conducta violenta de los agresores.

EXP/LH/EV/NOV/2018