AUDIO | 'Levantan' a tres en menos de una semana en Guaymas

levantones guaymasGUAYMAS, SON.- Tres desapariciones forzadas se han registrado en Guaymas en menos de una semana, sin que al momento se tenga conocimiento del destino de las víctimas ni indicios de los responsables de estos hechos.

La tarde del 6 de noviembre un hombre fue baleado y arrastrado a un automóvil por un comando armado en la colonia Burócrata, la madrugada del día 8, en la calle 11 y avenida 10 del sector Centro levantaron a Irvin Jonathan cuando se dirigía a su casa, y el mismo día alrededor de las 20: 00 horas, la víctima fue Édgar, a quien se llevaron amenazado con armas cortas y un bat de beisbol, en la calle 18 entre avenidas 5 y 6 del centro .

Iván Rodriguez Nava, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó que estos sucesos impactan y preocupan a la ciudadanía, por lo que se implementará un nuevo programa operativo por parte de la policía municipal.

“Hemos trabajado con el Comandante Silvestre en base a un programa de operativo que se va a implementar, ya está diseñado, sabemos que son casos que nos han estado afectando a la ciudadanía, sin embargo, hay un plan de emergencia que tiene que actuar en lo inmediato”, dijo.

Aunque no se detalló en que consistirá el plan para atacar este tipo de violencia, el edil manifestó que existe buena coordinación entre los tres niveles de gobierno, lo que facilitará dar resultados a este problema que preocupa a los guaymenses.

EXP/CA/FRU/NOV/2018