AtaqueArmadoObregon

CAJEME, SON.- Un sábado rojo se vivió en Cajeme, después de que en dos diferentes enfrentamientos armados resultaran dos personas sin vida y otras dos lesionadas.

El primer ataque, fue poco antes de las 6:30 de la tarde, en el ejido ubicado al Sur de Cajeme, Marte R. Gómez y Tobarito, donde dos hombres perdieron la vida por impactos de arma de fuego y una mujer resultó herida.

La afectada fue trasladada por elementos de la Cruz Roja al hospital más cercano a la zona y al parecer, según testigos, tenía más de dos impacto de bala en su cuerpo.

Minutos más tarde, en la colonia Los Pioneros, por la calle Abetos, un hombre más fue lesionado de la misma manera y aunque se desconoce su estado de salud, fue lo trasladado de urgencia a un nosocomio de ciudad Obregón, por parte de socorristas de la Cruz Roja.

Con lo anterior, Cajeme alcanza 10 homicidios vio lentos tan solo en el mes de noviembre, manteniéndose en una situación crítica de inseguridad.

En otro incidente, la mañana de ayer tres sujetos fueron detenidos en Cajeme, luego de una persecución que terminó en enfrentamiento, después de que abrieron fuego a un costado de la Delegación Oriente de la Policía Municipal.

El aseguramiento de los individuos se dio gracias a un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

Uno de los detenidos presuntamente, portaba un arma larga AK-47cuerno de chivo’, la cual fue asegurada por los agentes.

Los hechos iniciaron en las calles De Las Teresianas y Guerrero, en la Sección Los Monjes del fraccionamiento Las Haciendas.

Fue en la colonia Villas del Trigo donde se dio la detención, luego del enfrentamiento, donde los presuntos responsables de abrir fuego contra la delegación de la Policía Municipal, se tendieron en el suelo para rendirse.

Testigos manifestaron que por todo el Parque Industrial y el fraccionamiento Las Misiones se pudo ver la persecución, hasta donde se escucharon las detonaciones.

Cabe señalar que se desconoce si el ataque estaba dirigido a los policías municipales o solo fue para causar pánico.

Con esta operación van al menos seis presuntos sicarios que se sacan de circulación, y según la coordinación policiaca, no se dará tregua ni descanso a la delincuencia.

EXP/RED/EV/NOV/2018