policias nogalesNOGALES, SON.- Armas largas, dos vehículos y una persona fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal en coordinación con agentes federales y militares, después de que un grupo armado sometiera a dos agentes municipales en Nogales.

Los elementos locales reportaron la persecución de un pickup 4 puertas, desde la avenida de Los Maestros, hasta la avenida Mariano Monteverde, donde hombres armados sometieron a los agentes municipales.

Piden apoyo

La agresión a los policías se dio cuando los agentes revisaban la unidad y llegaron varios vehículos con personas armadas, quienes con uso de violencia sometieron a los elementos, los cuales, al verse superados en número, y para evitar una confrontación, pidieron apoyo vía radio.

Los gatilleros se retiraron del sitio, pero fueron perseguidos por las unidades municipales de apoyo, siendo alcanzado un hombre identificado como Omar V. a bordo del pickup, y trasladado a las instalaciones del C4, junto con dos armas largas que llevaba consigo.

Más de 10 patrullas escoltaron el vehículo a los patios del C5, donde se implementó un dispositivo de seguridad, cerrando las entradas y salidas del edificio que alberga Seguridad Pública.

Militares apoyan en el operativo

Estuvo presente personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la cuadragésima quinta Zona Militar de esta frontera, así como elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Después de más de una hora dichas autoridades salieron del edificio resguardando el vehículo pickup, que fue llevado a la PGR, donde Omar V., el auto y las armas aseguradas quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal.

Durante el operativo de búsqueda de los agresores, autoridades municipales reportaron el aseguramiento de un segundo vehículo implicado en la persecución, siendo un sedán, con placas del estado de Arizona y con reporte de robo en la Unión Americana, al interior encontraron un arma 9 milímetros, pistola de cargo que pertenecía a uno de los agentes municipales agredidos.

EXP/RED/FRU/OCT/2018