Agentes de la PESP detienen a 2 por robo en Obregón

PESPObregon

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención de dos sujetos por presunto robo a establecimiento comercial.

Los hechos se registraron el pasado 19 de octubre cuando alrededor de las 3:30 horas los uniformados, en labores de vigilancia en la calle Rosendo Montiel y bulevar Las Torres, de la colonia San Antonio, vieron salir de una tienda de conveniencia a dos vehículos a exceso de velocidad y conduciendo de manera temeraria, motivo por el cual procedieron a darles alcance e indicarles que detuvieran la marcha.

Al mismo tiempo un oficial se dirigió a la tienda de conveniencia donde se percató que no había personal laborando y que la cerradura de la puerta principal se encontraba violentada; por esta razón los oficiales de la PESP solicitaron a los conductores de los vehículos realizarles una inspección a lo cual accedieron.

A ambos no se les encontró en su persona nada ilegal, pero al inspeccionar uno de los autos de la marca Chevrolet Aveo, conducido por quien dijo llamarse Carlos GerardoN’, donde se observó dentro de la cajuela una caja de plástico color azul con productos consistentes en cajetillas de cigarros de diferentes marcas, así como una barra metálica, por lo que ante la sospecha de que se trataba de productos de la tienda y al saber que la puerta se encontraba abierta, se procedió a informarle que quedaría detenido por el probable delito de robo con violencia de noche.

Al conductor del segundo automóvil marca Chevrolet Spark, quien se identificó como Adán EzequielN’, se le realizó una inspección a su persona y posteriormente al vehículo, donde se encontró en la cajuela dos cajas de plástico color azul conteniendo en su interior paquetes con cigarros de diferentes marcas, así como botellas de licor y monedas de diversas denominaciones.

Por estos hechos ambos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, así como los vehículos y los productos presuntamente robados.

EXP/RED/EV/OCT/2018