Imputado de doble feminicidio se suicida en Nogales

nogales 19102018ej 17NOGALES, SON.- Cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) tramitaban ante un Juez la orden de cateo y aprehensión en contra de un imputado identificado como Jorge Samuel “N.”, este optó por quitarse la vida y fue encontrado por su propia familia.

Jorge Samuel “N.”, de 27 años, estaba bajo investigación por el doble feminicidio en agravio de Teresa de Jesús “N.”, de 45 años, y Azul Michel “N.”, de 9, madre e hija, ocurrido en esta ciudad el pasado 15 de octubre.

Fue la esposa de Jorge Samuel “N.” quién lo encontró suspendido, en el interior de su centro de trabajo, ubicado en la calle San Felipe número 16-A, en la colonia San Carlos, a donde la mujer acudió luego de recibir en su celular mensajes de texto de parte su cónyuge, que la alarmaron.

Personal especializado de la Fiscalía General de Justicia del Estado, había establecido varias líneas de investigación con las personas más allegadas a las víctimas en la búsqueda de algún dato o pista para esclarecer los hechos.

Se declararon a varias personas incluyendo a Jorge Samuel “N.”, empleado del negocio propiedad de Teresa de Jesús “N.”, y su esposo, con el cual ella había tenido un conflicto por motivos laborales.

Jorge Samuel “N.” quien fue llamado a declarar en calidad de testigo, mostró ante los agentes de la Fiscalía General de Justicia una conducta ansiosa y cayó en contradicciones.

Al hacer referencia a problemas laborales se le dio la calidad de imputado y representado por un defensor público, se le realizaron pruebas periciales en su corporeidad, como “recolección de muestras de uñas”, respetando en todo momento sus derechos humanos y garantías constitucionales.

Las muestras tomadas fueron enviadas para su análisis al personal del Departamento de Genética-Forense, el médico legista detalló en su dictamen que el imputado presentaba lesiones que coincidían con el mecanismo de producción de “huellas de forcejeo o lucha” en antebrazos, brazo izquierdo, cortes en las manos y bajo una rodilla.

Sin embargo, al no encontrarse en flagrancia delictiva, ni contar en esos momentos con una orden de aprehensión, se retiró de las oficinas de la FGJE continuando el órgano ministerial con el trámite para solicitud de cateo y orden de aprehensión legal.

Siendo las 19:17 horas del jueves 18 de octubre, los agentes investigadores fueron informados por la Policía Municipal que Marbella “N.” encontró a su esposo Jorge Samuel “N.” sin vida en su lugar de trabajo, una bodega de almacenamiento de productos de limpieza.

Al llegar descubrió el cuerpo de su esposo suspendido del techo y con una soga atada al cuello. Encontró, además, una carta póstuma en la que hace alusión a errores cometidos por los cuales está pagando y por los que pidió perdón a su familia.

EXP/ESP/EJU/OCT/2018