Aprueban el C3 apenas 30 de 100 aspirantes a policías

isspe tresHERMOSILLO, SON.- Entre un 25 y 30 por ciento de los aspirantes a policías que aplican para ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), aprueba el examen del Centro de Evaluación de Control y Confianz (C3), informó Juan Miguel Arias Soto.

El Director General del Isspe subrayó que este año la meta de policías egresados de la academia es de 200, sin embargo para obtener esa cifra es necesario enviar entre 800 y 900 personas a realizar los exámenes del C3.

“Hay que recordar que todos ellos deben de pasar por una certificación del C3, de cada 100 nos certifican solamente de 25 a 30, por eso estamos mandando aspirantes de tal forma que podamos estarle generando gente para buscar la manera de certificarlos”, explicó.

Los acreditados
Arias Soto dijo que hasta octubre van 140 policías acreditados por los exámenes de control y confianza, y espera que el mes de noviembre se cumpla con los 60 que faltan.

“Por cada 100 me autorizan de 25 a 30 y mis grupos son más o menos de 35 por lo que necesito de 800 a 900 aspirantes para llegar a los 200; el perfil que pide C3 es muy apegado a las necesidades”, señaló.

El director General de la academia de policías indicó que los exámenes que se les realizan a los aspirantes son: polígrafo, toxicológico, médico, de condición física y psicológico, y es necesario aprobarlos todos para ingresar al Isspe.

EXP/LS/DAW/OCT/2018