AUDIO | Policías de Guaymas son requeridos para firmar seguros de vida

policias 19102018ej 13HERMOSILLO, SON.- En los últimos días, los elementos policiacos de Guaymas han sido requeridos para firmar su póliza de seguro de vida con un monto de 50 mil pesos, confirmó el comandante Raymundo Mercado, quien acudió a hacer lo propio el pasado 13 de octubre, en las oficinas administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

AUDIO:

De acuerdo con los documentos exhibidos por el exalcalde Lorenzo de Cima Dworak, el seguro de vida de los elementos municipales tiene vigencia hasta enero de 2018, lo que le generó confusión al comandante.

Él supone “que están adelantando el otro seguro que se tiene que renovar”, ya que desconoce a fondo el porqué de esta petición repentina.

Consideró que nada se pierde con firmarlo y ninguna cantidad, por más grande que sea, puede reponer una vida, tal como ocurrió el pasado 4 de octubre, cuando cinco policías, compañeros suyos, fueron asesinados sobre la avenida Serdán.

“La cantidad que pongan no tiene validez porque la vida no cuesta 50 mil pesos ni 100 mil ni 200 mil, pero en realidad yo firmé mi seguro pero no me fijé en la cantidad”, dijo.

Respecto al equipamiento que se les brinda, cuya calidad ha sido muy cuestionada a raíz del asesinato múltiple, dijo que se encuentran en condiciones regulares, que no puede calificar ni de buenas ni de malas y tiene confianza en que vengan mejores cosas para la corporación.

“Nosotros debemos trabajar y cumplir como establece la ley, pero esperemos que se nos pueda reforzar y equipar con parque vehicular, armas, vamos a esperar que la situación se restablezca; hay que tener confianza, va a empezando el trienio y no podemos estar exigiendo sin saber cómo está la situación, por lo pronto hay que trabajar”, finalizó.

EXP/CA/EJ/OCT/2018