Bomberos de Hermosillo piden les regresen equipo que les robaron de la estación dos

entrevista bombers dosHERMOSILLO, SON.- El robo de una cámara térmica y una mascarilla utilizada en la búsqueda y rescate de personas en incendios es una gran pérdida no sólo para el departamento de bomberos sino también para los hermosillenses, señaló Jesús Díaz Ruelas, vocero de Bomberos de Hermosillo.

Fue en el transcurso de la mañana del viernes que elementos del cuerpo de Bomberos de la estación dos se percataron de la falta de la cámara, mascarilla, un extractor de humo y una computadora personal.

“El equipo que se robaron las personas nos ayuda a detectar a personas atrapadas en un incendio, es un equipo que nomas le sirve al bombero, nosotros no buscamos culpables, queremos que nos regresen las herramientas”, señaló.

Equipo de última generación
Díaz Ruelas narró que por la mañana se les alertó que una de las puertas laterales se encontraba abierta y que al revisar se percataron que el o los ladrones la habían violentado para ingresar y tomar cientos de miles de pesos en equipo vital para los bomberos y los sonorenses.

“En este caso parece que un policía avisó que uno de los portones estaba abierto y al checar en la mañana se dieron cuenta que faltaba equipo, debieron ser varias personas por que el extractor es demasiado pesado para uno”, resaltó.

El vocero agregó que Bomberos de Hermosillo era único a nivel noroeste que contaba con esa tecnología de punta por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que lo regresen.

EXP/RED/DAW/OCT/2018