Hallan en comandancia de Policía de Nogales ratas del tamaño de un gato

policia de nogalesNOGALES, SON.- Bajo la premisa de dar un trato humano a los detenidos por cualquier motivo, a partir de este miércoles la Dirección de Seguridad Pública reacondiciona las delegaciones de Policía que se encuentran en la frontera, así lo informó José Ávila Ortiz, comisario de la corporación policiaca.

El comandante del cuerpo de resguardo local informó que tras las inspecciones iniciales se determinó que las condiciones de las delegaciones eran insalubres, pues en algunos casos se detectó infestación de plagas de ratas y cucarachas, por lo que estos trabajos deben de estar terminados en menos de una semana.

Fumigación y pintura

“No es posible que aquí en la comandancia norte haya ratas del tamaño de un gato... ahorita estamos trabajando y de hecho ya eliminamos todo ese tipo de bichos que son dañinos para la salud", dijo.

José Ávila manifestó que el reacondicionamiento incluye fumigación y una capa de pintura uniforme, así como en un futuro cercano, aplicar estrategias para que las personas retenidas, sin importar el delito, no pierdan su dignidad dentro de los separos preventivos.

EXP/RED/DAW/OCT/2018